-
Arquitectos: Shachar- Rozenfeld architects; Shachar- Rozenfeld architects
- Área: 600 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Shai Epstein
-
Proveedores: Arrital, Rimadesio
Descripción de los arquitectos. La casa está construida en un pequeño espacio trapezoidal, al borde de un pequeño parque público con árboles de eucaliptos antiguos. El cliente quería ser visto como si el parque fuera una continuación de su propio jardín. La casa fue diseñada en forma de "L" para envolver la piscina, frente al parque público.
El lado más largo de la casa (28 metros) contiene la sala de estar, el comedor y la cocina, mientras que el lado más corto abarca el dormitorio. La conexión entre las dos partes es el doble del espacio que contiene el vestíbulo.
Las vitrinas están instaladas a lo largo de la casa, lo que permite una conexión directa con el exterior. Además, para proporcionar la máxima apertura, las ventanas están desconectados de las columnas.
Las esquinas de cristal en la sala de estar y los dormitorios están libres de elementos constructivos para permitir el pleno acceso al jardín.
Para suavizar el aspecto general del gran edificio, la casa fue diseñada en dos masas separadas, una en la parte superior de la otra, siendo la primera planta más corta que la planta baja, creando una especie de cresta. En esta planta se encuentran cuatro juegos de niños con balcones en la azotea. Dos habitaciones en cada lado de la casa están conectados con un puente. El puente cruza el doble del espacio del vestíbulo con vistas a la entrada en un lado y la piscina en el otro.
El sótano tiene otros dos juegos de los niños que dan al patio bien iluminado y el cine.
Se prestó especial atención al clima y la elección de los materiales. La fachada norte (espalda) está abierta y revestida en madera de cedro, mientras que el (frente) fachada sur es más cerrada, con rejillas verticales eléctricas que permiten un mejor control climático, con la opción de cerrarse o abrirse.